Coronavirus

Ebrard viajará a Rusia; abordará el tema de la vacuna Sputnik V

El canciller Marcelo Ebrard viajará a Moscú el sábado 24 para una visita oficial de cuatro días a Rusia, durante los cuales abordará el tema de la vacuna Sputnik V.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajará a Moscú el próximo sábado 24 para una visita oficial de cuatro días a Rusia, durante los cuales abordará el tema de la vacuna Sputnik V y profundizará el “diálogo político y ágil que mantienen ambos países”, según planteó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Este será el primer viaje de Ebrard a otro país desde el inicio de la pandemia de covid-19; desde la toma de posesión de la administración de Joe Biden en Estados Unidos, el canciller no ha viajado a Washington para estrechar los vínculos con el equipo de trabajo del demócrata, en medio de una crisis migratoria de gran escala que se impuso en la relación bilateral.

El pasado martes 6, Ebrard anunció que viajaría pronto a Rusia, China, la India y Estados Unidos, para asegurar la llegada de vacunas a México, y la visita a Moscú es la primera en oficializarse.

La SRE indicó que Ebrard se reunirá con el canciller Serguéi Lavrov, con quien analizará “mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países”; los dos “evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia e identificarán prioridades para la etapa de recuperación”.

El jefe de la diplomacia mexicana también sostendrá encuentros con las autoridades encargadas de la vacuna Sputnik V, utilizada –entre otras-- en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Comentarios