Coronavirus

Muere una mujer de 64 años en Michoacán tras recibir la vacuna de CanSino

El Consejo Estatal de Vacunación de Michoacán reportó la muerte de una mujer de 64 años de edad en Zacapu, luego de presentar reacciones alérgicas a la vacuna de CanSino contra el covid-19.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) informó que una mujer de 64 años falleció tras recibir la dosis de la vacuna contra covid-19 desarrollada por CanSino.

El caso apenas está siendo evaluado por el Comité de Expertos de ESAVIs Graves post Vacunación y las condiciones de salud de la mujer fallecida.

No obstante, medios locales están informando que se trata del primer Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) Grave Post Vacunación.

La adulta mayor fallecida tenía su domicilio en el municipio de Villa Jiménez, en Michoacán, pero fue a la ciudad de Zacapu para aplicarse la vacuna, informó el COEVA.

Tras las reacciones alérgicas fue trasladada a la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zacapu y después al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

En Michoacán se han aplicado 367 mil 576 dosis de vacunas y este sería el único ESAVI grave registrado, por lo que se invitó a la población a seguirse vacunando.

Muertes Post Vacunas

El 13 de abril, un hombre de 70 años falleció de un infarto en la Ciudad de México, 17 días después de recibir la primera dosis de la vacuna contra covid-19 Sputnik V, en la alcaldía Tláhuac.

Un día antes, el 12 de abril, falleció un adulto mayor de 80 años antes de recibir la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 desarrollada por Pfizer, en la colonia Santa Julia, en Pachuca, Hidalgo.

El señor era paciente cardiaco e hipertenso. Cuando llegaron, se desmayó y ya no tenía signos vitales, después de que sus familiares se estacionaran en el centro de vacunación.

Comentarios