Violencia de género

Sin avances, investigación contra el priista Memo Huitrón por golpiza a su esposa

La denuncia contra "Memo" Huitrón, candidato suplente del PRI a diputado, por la golpiza que propinó a su esposa, no registra avances en la Fiscalía de Jalisco.
miércoles, 14 de abril de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- A casi dos meses de que José Guillermo Huitrón Moyo, candidato suplente del PRI por el distrito 4 de Zapopan, fue denunciado por su esposa ante la Fiscalía estatal, luego de la golpiza que le propinó, la investigación no registra avances.

El pasado 18 de febrero, la afectada acudió ante la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Mujeres y Delitos por Razón de Género, donde se abrió la carpeta de investigación 11815/2021 por el delito de violencia familiar y lesiones.

La autoridad ni siquiera ha notificado a Guillermo Huitrón de la denuncia que existe en su contra, y su esposa cuenta con medidas de protección para evitar que se le acerque. La víctima teme que la denuncia no avance porque Guillermo Huitrón es candidato de Revolucionario Institucional.

La mujer, quien sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar, pide que se castigue a su agresor conforme a la ley. De acuerdo con el reporte de la Cruz Verde, sufrió esguince de segundo grado en cuello, golpes en cabeza, tórax, piernas, glúteos, rostro y brazos.

Ella comentó que fue “la primera y la última vez que la golpeó Memo”, quien incluso minimizó la agresión y le pidió perdón. Sin embargo, ella decidió alejarse, puesto que no quiere convertirse en número más en las estadísticas de feminicidio.

Comentarios