Guardia Nacional

Si se comprueba agresión de elemento de la GN a su esposa no puede trabajar en el gobierno: AMLO

El elemento en cuestión fue acusado por otro delito, sin embargo el mandatario dijo; "Independientemente el delito que sea, el que se le pegue a una mujer, si es un servidor público, no puede trabajar en el gobierno, así de sencillo. Es un asunto no sólo legal, es un asunto moral, ético, humano”.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador Exhibe advirtió que no habrá impunidad ante una agresión cometida por un servidor público en contra de las mujeres.

En la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre el caso de Luis Daniel, el elemento de la Guardia Nacional que fue exhibido golpeando a su esposa en plena vía pública al sur de la Ciudad de México.

“Quien hace ese tipo de acciones o quien lleva a cabo estos delitos, si la autoridad considera que, en efecto, se golpeó a una mujer, pues no puede seguir laborando en el gobierno un funcionario con esas características.

“Aun cuando se pueda decir: ‘Fue en la calle, no fue en la oficina’, no. Si ya está en manos de la autoridad y se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental, su esposa o lo que sea, es una mujer, ya una autoridad así no puede seguir, un funcionario no puede seguir laborando en el gobierno”, subrayó el mandatario.

Se le aclaró al mandatario que el elemento fue detenido no por el acto de violencia hacia su pareja, sino por otro delito diverso, a lo que respondió: 

“Sí, pero lo más grave es eso, o sea, independientemente el delito que sea, el que se le pegue a una mujer, si es un servidor público, no puede trabajar en el gobierno, así de sencillo. Es un asunto no sólo legal, es un asunto moral, ético, humano”.

Luego, el titular del ejecutivo refirió que las autoridades de la Guardia Nacional iniciaron un proceso administrativo contra el inculpado y dio lectura a los tuits que publicó la Guardia Nacional respecto al caso.

También, dijo que su gobierno seguirá con la política de protección a las mujeres y reiteró que este tipo de delitos no quedarán impunes.

El elemento de la Guardia Nacional que golpeó a su esposa, fue vinculado a proceso por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego, debido a que su pareja decidió no denunciarlo por la agresión en su contra.

Comentarios