Secretaría de Marina

Vinculan a proceso a seis marinos por desaparición forzada en Nuevo Laredo

El juez federal de Reynosa determinó que los efectivos de la Semar permanecerán en prisión durante unos seis meses mientras se realiza la investigación.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:03

REYNOSA, Tamps. (apro). Seis efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fueron vinculados a proceso por un juez federal por el presunto delito de desaparición forzada de ciudadano José Luis Bautista Carrillo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó el Poder Judicial de la Federación.

Según el reporte oficial, el juez federal de Reynosa determinó que los efectivos de la Semar permanecerán en prisión durante unos seis meses mientras se realiza la investigación.

José Luis Bautista Carrillo, de 32 años, desapareció después de que supuestos marinos llegaron a una fiesta que tuvo lugar el 16 de mayo de 2018.

Este caso es distinto al de los 30 elementos de la Marina detenidos después de que la Fiscalía General de la República (FGR) los acuso del presunto delito de desaparición forzada en agravio de 47 personas también en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Las desapariciones de las que se acusa a los marinos sucedieron entre enero y julio de 2018.

La Secretaría de Marina argumentó que para esas fechas sus efectivos ya no estaban realizando operativos en Nuevo Laredo ya que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU los acusó de participar en un hecho violento donde murieron personas inocentes por disparos de un helicóptero de la Marina.

Incluso la Semar denunció que el grupo del crimen organizado que opera en Nuevo Laredo, el Cartel del Noreste, clona sus uniformes y unidades para atacar a sus rivales del Cartel de Golfo.

Comentarios