Guerrero

AMLO ante niños armados: Guerrero, de los que más apoyos reciben; atendemos las causas

“El problema de la violencia no se resuelve con medidas coercitivas y estamos atendiendo las causas para que podamos conseguir la paz en el país”, expresó el mandatario, y exhibió en pantalla los apoyos que reciben Guerrero, Chiapas y Oaxaca, los estados más pobres del país.
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro)..- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Guerrero se atienden las causas para alcanzar la pacificación de la entidad donde una guardia comunitaria indígena del municipio de Chilapa utiliza a niños en el conflicto armado que mantienen con el grupo delictivo de Los Ardillos.

Sin pregunta de por medio el presidente refirió que en administraciones pasadas los pobres estaban abandonados y ahora es el sector que más apoyos recibe.

En su conferencia de prensa, el mandatario retomó su exposición de ayer en la que dijo que no hay nada que justifique usar a niños y armarlos para combatir al crimen. Esto en referencia al caso de los niños armados del poblado Ayahualtempa, municipio de Chilapa de Álvarez en la zona de la montaña baja de Guerrero.

Tras aclarar que no se extendería por la veda electoral, el mandatario indicó que actualmente al menos un integrante de cada familia, en las entidades más pobres, reciben al menos algún soporte federal y presentó el informe de beneficiarios con programas sociales.

El mandatario presentó una gráfica donde el estado de Chiapas aparece con un censo de un millón 351 mil viviendas y un millón 673 mil 679 personas beneficiadas con programas sociales.

Le sigue el estado de Guerrero con 942 mil viviendas censadas y un millón 152 mil 362 beneficiarios y Oaxaca con un millón 125 mil casas registradas y más de un millón 269 mil beneficiarios.

“El problema de la violencia no se resuelve con medidas coercitivas y estamos atendiendo las causas para que podamos conseguir la paz en el país”, expresó el titular del Ejecutivo y reiteró que en Guerrero ha disminuido el índice de homicidios dolosos.

Comentarios