Elecciones 2021

De la Garza difunde video de Samuel García y su familia con "El June" del Cártel del Golfo

García Sepúlveda publicó un video en el que minimizó la acusación, sin responderla, y dijo que el ataque a su persona es lanzado por la desesperación de su adversario político, que va abajo en las encuestas.
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:47

MONTERREY, N. L., (apro).- El candidato del PRI a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, acusó a su similar de Movimiento Ciudadano, Samuel García y a su familia, de estar ligados con el Cártel del Golfo, al presentar hoy un video en el que se les ve al emecista y a sus padres, en una fiesta junto con Gilberto García Mena “El June”, capo del cártel, actualmente en prisión.

En conferencia de prensa a la que convocó para presentar la videograbación, el tricolor señaló, además, que posee información sobre depósitos bancarios que hizo a cuentas de la familia de “El June”, un empleado del despacho Firma Jurídica y Fiscal SC, propiedad de Samuel García y su padre.

Dijo además que denunciará ante las autoridades la dudosa procedencia de los recursos que se desprenden de los informes de fiscalización de la campaña de Samuel García, al presentar gastos superiores a los 7.6 millones de pesos a los ingresos reportados.

ud83cudfa5 En Vivo: Rueda de prensa del Candidato a Gobernador #NuevoLeu00f3nEnOrden

Posted by Adriu00e1n de la Garza on Friday, April 16, 2021

Por su parte, García Sepúlveda publicó un video en el que minimizó la acusación, sin responderla, y dijo que el ataque a su persona es lanzado por la desesperación de su adversario político, que va abajo en las encuestas.

En el video fechado en 1996, se ve a García Sepúlveda, entonces de nueve años, bailando cerca de su padre, Samuel Orlando García Mascorro, quien aparece con su primo hermano, “El June”. En la imagen también aparecen la madre y hermanos del candidato, explicó el priista.

El festejo es el XV años de Gilberto, hijo de García Mena, según se ve en la grabación, de unos 10 minutos que De la Garza Santos dijo, le fue entregada de manera anónima.

De acuerdo a reportes de internet, Samuel padre creció en la comunidad de Gradados de Abajo, municipio de Camargo, Tamaulipas, junto al capo detenido en el 2001 en ese poblado.

Actualmente cumple condena por delincuencia organizada y narcotráfico, informó De la Garza, abanderado de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, integrada por PRI y PRD.

En una edición de imágenes presentada, se ve primero a Samuel hijo, en una grabación reciente, donde dice que no conoce a “El June” y en otra grabación, que solo sabía de la existencia de un primo lejano de su papá encarcelado.

Luego se ve una videograbación antigua, en la que posan “El June”, Samuel y el papá de este. En post producción se le colocan membretes a cada persona y a Samuel padre se le señala como Operador Financiero del Cártel del Golfo.

Después se ven acciones diversas, mientras toca el grupo regional identificado como Los Tigrillos, en las que el niño Samuel baila, en medio de otras parejas, con su mamá Bertha Silvia Sepúlveda, como también e indica con un membrete.

Luego de señalar que, por ser niño, entonces Samuel García no tenía responsabilidad relacionada con esa reunión, sí la tiene de adulto, al negar esa relación que “es cercana y con intereses económicos”.

Acusó a la familia de presunto lavado de dinero, al comprar propiedades mediante dación de pago, o a precios muy inferiores a las del mercado. Y afirmó que estas operaciones fueron efectuadas en fechas cercanas a la del arresto del capo del CDG.

“La relación familiar y cercana existe, sobre todo durante la época que Gilberto García Mena, El June, dirigía el Cártel del Golfo. Además de lo que he presentado tengo información relativa a depósitos en efectivo, realizados por Enrique González Palomares a una cuenta bancaria de la familia directa de Gilberto García Mena, El June”, acusó el priista, refiriéndose al empleado de la firma de Samuel padre y su hijo.

Quien fuera procurador de Justicia de Nuevo León en el sexenio de Rodrigo Medina (2009-2015) dijo que el video demuestra que García Sepúlveda ha mentido a la comunidad de Nuevo León, pues dijo en el pasado que “El June” era familiar lejano de su padre.

De la Garza aseveró que no permitiría que Nuevo León se convierta en un narcoestado, como ocurre en Jalisco, única entidad gobernada por MC, donde está asentado el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Por su parte, Samuel García respondió con un video de poco más de un minuto, en el que señala que este mismo viernes por la mañana aparecieron en la ciudad narcomantas que lo relacionaban con el crimen organizado, mensajes que, dijo, fueron colocados por De la Garza Santos, quien, luego, convocó a la conferencia de prensa donde presentó los videos.

“Esto lo que muestra es que estás desesperado, porque vamos 10 puntos arriba en las encuestas, y estás dispuesto a hacer hasta el ridículo, como lo acabas de hacer, y presentar cada vacilada, con tal de quedarte en el poder y seguir saqueando a Nuevo León, como lo hizo tu padrino, Rodrigo Medina”, dijo el emecista.

 

Comentarios