Elecciones 2021

Es desesperación de Adrián, dice Samuel García ante acusaciones de ligas con "El June"

García Sepúlveda incluso acusó a su contrincante, abanderado de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, que presentan PRI y PRD, de haber colocado narcomantas que, afirma, fueron vistas en la ciudad esta mañana, en las que lo acusaban de tener nexos con criminales.
viernes, 16 de abril de 2021 · 18:06

MONTERREY, N. L. (apro).- El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, dijo que las acusaciones de su contrincante del PRI, Adrián de la Garza, que lo ligan con el narco, reflejan su desesperación, al estar abajo en los sondeos de preferencia electoral.

Mediante un video de poco más de un minuto, que publicó este mediodía, el emecista minimizó el hecho de que el priista De la Garza Santos los relacionara a él y a su padre, a través de la exhibición de una videograbación de hace 25 años, con el primo hermano de este, Gilberto García Mena, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas, quien está en prisión desde el 2001.

García Sepúlveda incluso acusó a su contrincante, abanderado de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, que presentan PRI y PRD, de haber colocado narcomantas que, afirma, fueron vistas en la ciudad esta mañana, en las que lo acusaban de tener nexos con criminales.

“Amanecimos con mantas colgadas en el norte de Monterrey, puestas por Adrián, donde se me hace un nexo con el crimen organizado. Más tardecito, Adrián hace una rueda de prensa donde muestra un video donde bailaba a mis nueve años. Qué mal bailaba, por cierto, pero eso, Adrián, no es un delito”, dijo, burlándose del ataque.

En el video que esta mañana presentó en rueda de prensa De la Garza Santos, grabado en 1996, en una fiesta de XV del hijo de “El June”, se ve al capo charlando con Samuel García Mascorro. Por ahí se ve a Samuel hijo, de nueve años, bailando con su madre, Bertha Sepúlveda.

ud83cudfa5 En Vivo: Rueda de prensa del Candidato a Gobernador #NuevoLeu00f3nEnOrden

Posted by Adriu00e1n de la Garza on Friday, April 16, 2021

De la Garza afirmó que con eso se comprueban las ligas de la familia de García con el crimen organizado, y dijo que lo denunciará ante la autoridad por sospecha de manejos indebidos en sus dineros de campaña.

Al respecto, Samuel se abstuvo de responder los ataques, los cuáles tomó a la ligera, pues señaló que lo que buscan es afectar su paso ascendente, rumbo a los comicios del 6 de junio.

“Esto lo que muestra es que estás desesperado porque ya vamos 10 puntos arriba en las encuestas, y estás dispuesto a hacer hasta el ridículo, como lo acabas de hacer, y presentar cada vacilada, con tal de quedarte en el poder y seguir saqueando a Nuevo León, como lo hizo tu padrino Rodrigo Medina”, dijo, dirigiéndose a De la Garza.

Por último, García Sepúlveda se dijo incorruptible y retó a su adversario tricolor a que hurgara más de su pasado, pues los bienes que tiene son producto de su trabajo.

“Raza, abusados. La vieja política está ansiosa por el botín y seguirá presentando todo este tipo de vaciladas, pero no te dejes engañar. Vamos por un nuevo Nuevo León”, concluyó.

 

Comentarios