Coronavirus

Ponen fecha al regreso a clases presenciales en Campeche

La SEP anunció la fecha y algunas de las condiciones para el regreso a clases en Campeche, y anunció que el resto de los estados volverán a las aulas con semáforo amarillo, aunque será voluntario.
viernes, 16 de abril de 2021 · 16:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció que Campeche será el primer estado del país donde se regresará a clases presenciales el próximo lunes 19, y consideró que se requiere de la participación de los padres de familia para garantizar la seguridad de los alumnos.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Gómez Álvarez explicó que el plan de regreso a clases presenciales que se proyecta para el resto del país, una vez que sean vacunado el personal docente, contempla una carta compromiso que deberá ser firmada por los padres de familia que decidan enviar a sus hijos a las aulas.

La funcionaria federal dijo que las autoridades educativas serán respetuosas de la decisión de los padres y de las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Cada uno de los seres humanos tenemos diferentes formas de enfrentar lo que estamos viviendo, unos con miedo, otros con desesperación, cada ser humano es tan diferente que tenemos que tener ese respeto de que al padre de familia sea el que determine y que se comprometa”, indicó la titular de la SEP. 

Por ello, dijo que los padres deberán asumir el compromiso de enviar a los menores a las aulas cumpliendo los protocolos de ingreso, y afirmó que los alumnos “están desesperados”, incluso algunos menores han sufrido violencia en el hogar.

“De momento se desesperan también algunos adultos de tener a los pequeñitos y ya no saben qué hacer en casa; es cuando echan de menos mucho a los maestros, y que dice ‘pues cómo le hace el maestro con 40 si yo con uno no puedo’”, expresó Gómez Álvarez.

Regreso a clases, con semáforo amarillo

Destacó que, en el resto del país, el regreso a clases presenciales será con semáforo epidemiológico amarillo y los estudiantes podrán asistir de dos a tres horas por día para revisar tareas, analizar trabajos y darle seguimiento a un tema específico 

“Lo que más interesa pedagógicamente hablando, es ver cómo están los niños en el aspecto socio-afectivo y en conocimientos para desarrollar los contenidos”, expresó Delfina Gómez. 

Dijo que en este proceso participan padres de familia, sindicatos magisteriales y autoridades federales y estatales del sector educativo, al tiempo que anunció que este día se reunirá con gobernadores para revisar los detalles del plan nacional de vacunación y de regreso a clases.   

Comentarios