AMLO

PRD presenta queja contra AMLO por presumir programas sociales en Guerrero y Oaxaca

El PRD presentó una queja ante el INE por las declaraciones de López Obrador en las que mencionó los apoyos sociales otorgados en entidades como Guerrero y Oaxaca.
viernes, 16 de abril de 2021 · 20:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no dejó pasar lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este viernes, sobre los apoyos otorgados a entidades como Guerrero y Oaxaca, para acudir a las autoridades electorales y presentar una queja formal contra el mandatario por violar la veda electoral.

Ángel Ávila, representante del PRD en el Instituto Nacional Electoral (INE), se encargó de formular la queja, en la que se menciona que López Obrador difundió propaganda gubernamental al referirse a los programas sociales que aplica su gobierno.

Según el perredista, esa conducta violenta el artículo 134 de la Constitución.

“El presidente sigue violando la Constitución. Según el artículo 134 no puede promocionar supuestos logros de gobierno, ni programas sociales, eso se llama propaganda electoral y está prohibida por Ley. Los funcionarios públicos deben guardar una neutralidad política durante las campañas electorales, por eso el día de hoy el PRD presentó una queja contra el presidente”, posteó en su cuenta de Twitter.

La mañana de este viernes, el presidente afirmó que en Guerrero se atienden las causas para alcanzar la pacificación de la entidad donde una guardia comunitaria indígena del municipio de Chilapa utiliza a niños en el conflicto armado que mantienen con el grupo delictivo de Los Ardillos.

Aunque dijo que no se extendería por la veda electoral, el presidente incluso presentó un informe sobre los beneficiarios de programas sociales

Más de

Comentarios