Sembrando Vida

AMLO pondrá en la mesa el programa Sembrando Vida en la cumbre climática el jueves

López Obrador reiteró que solicitará al presidente de Estados Unidos, Joe Biden el otorgamiento de visas de trabajo y la posterior nacionalidad estadunidense a campesinos de Guatemala, Honduras y El Salvador.
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que va a proponer a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden la entrega de visas de trabajo y la nacionalidad estadounidense a campesinos de México y Centroamérica que participen en el programa denominado Sembrando vida.

En la conferencia mañanera, el mandatario volvió a repetir el mensaje que emitió ayer en sus redes sociales, y dijo que el próximo jueves 22, participará de forma virtual en la Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático donde va a plantear ampliar a Centroamérica su programa de siembra de árboles frutales y maderables.

Además de la propuesta de ampliación del programa Sembrando Vida, López Obrador dijo que solicitará al presidente de Estados Unidos, Joe Biden el otorgamiento de visas de trabajo y la nacionalidad estadunidense a campesinos de Guatemala, Honduras y El Salvador que trabajen sus propias tierras durante tres años para que puedan viajar a la unión americana con papeles de empleo temporal.

“Que a partir de tres años de estar inscritos en el programa de Sembrando Vida, tengan derecho a una visa de trabajo temporal para ir a Estados Unidos seis meses y regresar los otros seis meses a sus pueblos. Eso lo hacen muchos jornaleros agrícolas de México que van al norte del país”, reiteró el mandatario y remató:

“Que se comprometan esas visas de trabajo y que pasando otros tres años más después de tener esas visas temporales puedan tener el derecho a nacionalizarse como estadunidenses y mantener la doble nacionalidad”, indicó.

De esta forma, insistió, se plantea “ordenar” la migración y entender primero que “se requiere a los migrantes, que se requiere la mano de obra”, señaló.

El presidente dijo que el proyecto de ampliar el programa Sembrando Vida, además de ayudar al medio ambiente a través de la reforestación de una superficie de 40 mil kilómetros cuadrados, se van a crear más de un millón de empleos para consolidar a la región de América del Norte como un bloque competitivo a nivel global.

Comentarios