Secretaría de Salud

Inicia en México campaña de vacunación contra rubéola y sarampión

De hoy hasta fin de año se aplicarán 8.6 millones de vacunas contra sarampión y rubéola (doble viral), así como 3.2 millones del biológico que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis (triple viral) a niños de uno a nueve años de edad.
lunes, 19 de abril de 2021 · 21:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir de este lunes inició en México la campaña de vacunación de seguimiento contra el sarampión y la rubéola, con la que se busca una cobertura del biológico superior a 95%, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

De hoy hasta fin de año, dijo, se aplicarán 8.6 millones de vacunas contra sarampión y rubéola (doble viral), así como 3.2 millones del biológico que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis (triple viral) a niños de uno a nueve años de edad.

En una sesión informativa por internet, López-Gatell precisó que en 2020 se registraron alrededor de 200 casos de sarampión, cifra 10 veces mayor a la registrada en 2019.

Por su lado, Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, manifestó que es preocupante la baja cobertura en la región de las Américas, lo que ha provocado brotes importantes de la enfermedad en varios países.

Y durante la campaña que hoy inicia, apuntó, será fundamental garantizar que en los módulos de vacunación se apliquen las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar contagios de covid-19.

 

Comentarios