AMLO

Para López Obrador, el INE necesita consejeros profesionales, íntegros y honestos

El presidente López Obrador descartó una posible reunión con el consejo presidente del INE, Lorenzo Córdova, argumentando que es periodo electoral.
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar en contra de la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), pero advirtió que es necesario tener consejeros “profesionales, íntegros y honestos”.

En la conferencia matutina, el mandatario afirmó que los actuales miembros del consejo general del INE, que encabeza Lorenzo Córdova, le tienen “fobia” desde la elección de 2006 y reiteró que ellos avalaron “el fraude electoral” de ese entonces.

“Descartada la desaparición del INE porque se requiere un organismo para la organización de las elecciones, eso es imprescindible, cualquier país del mundo, lo que hay que buscar es que sea un organismo profesional”, dijo, y remató:

“Es cosa que haya profesionales, íntegros, honestos. De los que están ahora, firmaron cuando el fraude del 2006 avalando la elección y la traen contra nosotros desde entonces, es fobia”, aseguró el titular del Ejecutivo federal. 

Por ello, propuso impulsar una renovación del INE que contemple “gente íntegra, buena y recta que tengan como decían los liberales la arrogancia de sentirse libres, eso es lo que yo opino”, indicó.

Además, el presidente López Obrador descartó una posible reunión con el consejo presidente del INE, Lorenzo Córdova, argumentando que es periodo electoral y en este momento, “no conviene, ni en lo público, ni en lo privado”, expresó. 

Comentarios