Jalisco

UDJ exige la destitución de maestro de la UdeG por expresiones homofóbicas

En su clase, el profesor comentó que los diputados “están permitiendo la adopción de menores por pareja del mismo sexo y eso es contra natura”.
lunes, 19 de abril de 2021 · 19:00

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Unión Diversa de Jalisco (UDJ) interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en contra de la Secretaría de Educación Pública, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el profesor universitario Luis Octavio Cotero Bernal, quien lanzó expresiones homofóbicas en su clase del pasado miércoles 14.

En la queja “solicitamos la destitución del maestro, garantías de no repetición y una disculpa pública. Ningún discurso de odio puede ser tolerado por estas instituciones, por el contrario, es su deber construir entornos libres de acoso y discriminación”, puntualizó UDJ.

Y advirtió que, de no tener respuesta por parte de las autoridades universitarias, optarían por presentar una denuncia penal por el discurso de odio.

En su clase, el profesor comentó que los diputados “están permitiendo la adopción de menores por pareja del mismo sexo y eso es contra natura”.

El jueves 15, la UdeG anunció en un comunicado que la Comisión de Responsabilidades investigaría las expresiones homofóbicas del profesor. 

“Contactaremos de manera directa al profesor para conocer el contexto en el que fueron expresadas sus ideas e iniciaremos las investigaciones correspondientes para escuchar a todas las partes involucradas”, indicó la institución académica.

La discriminaciu00f3n continu00faa sucediendo en las aulas.El profesor Luis Octavio Cortero Bernal maestro de la Universidad de...

Posted by Gerardo Figueroa on Wednesday, April 14, 2021

 

Comentarios