Oaxaca

Cae hijo de exsenadora priista por el feminicidio de Leslye Wilson Pérez en 2011

A casi 10 años del asesinato de Leslye Wilson Pérez, este viernes fue detenido Abraham Abdalá R. S., hijo de la exsenadora priista Cirila Sánchez Mendoza.
viernes, 2 de abril de 2021 · 23:57

OAXACA, Oax. (apro).- A casi 10 años del asesinato de Leslye Wilson Pérez, este viernes fue detenido Abraham Abdalá R. S., hijo de la exsenadora priista Cirila Sánchez Mendoza, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, según la causa penal 121/2013.

La detención de Abraham Abdalá R. S. fue cumplimentada por personal de la Guardia Nacional comisionado en la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, por hechos ocurridos en 2011, cuando el sujeto la lanzó a su expareja sentimental del sexto piso de un edificio en el fraccionamiento “Punta Vizcaya”, localizado en San Sebastián Tutla.

Mediante trabajos de inteligencia, personal de la Conase ubicó a Abraham Abdalá en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, por lo que, en coordinación con la FGE Oaxaca, implementó un operativo para cumplimentar el mandamiento judicial contra el presunto feminicida, de 40 años de edad.

Al momento de su detención, el hombre mostró una identificación falsa.

De acuerdo con la averiguación previa 1726(H.C. )2011, el 21 de noviembre de 2011, alrededor de las 11 horas, la víctima fue agredida y privada de la vida probablemente por el inculpado y otras personas, cuando se encontraba en el Edificio 20 del Fraccionamiento Punta Vizcaya.

Ante estos hechos, la institución de procuración logró que se librara orden de aprehensión en contra de diversas personas señaladas en la causa penal 121/2013.

El probable feminicida fue trasladado ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.

Comentarios