SCT

SCT inicia la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzó a expedir la Licencia Federal Digital de Conductor y anunció que todos los trámites relacionados podrán realizarse en internet.
viernes, 2 de abril de 2021 · 21:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó a expedir desde ayer la Licencia Federal Digital de Conductor (LFDC).

Además, informó que a partir de ahora los trámites para la emisión de nuevas licencias, renovaciones, objeción de categoría adicional y duplicado podrán realizarse en internet.

Con ello, dijo, se busca abaratar costos y prevenir actos de corrupción en la realización de los trámites, así como mejorar la atención a los usuarios al ahorrar tiempo, dinero y disminuir el contacto físico durante la pandemia de covid-19.

De acuerdo con la dependencia, tramitar la licencia digital tendrá un costo menor que la licencia plástica, podrá descargarse en un teléfono inteligente, garantizará la protección y privacidad de los datos personales de los solicitantes y tendrá el mismo valor que la licencia física.

Actualmente la expedición de la licencia presencial tiene un costo de 475 pesos, mientras que por la expedición en línea se pagarán 133 pesos.

Para tramitar la LFDC, el conductor deberá obtener las constancias de aptitud psico-física en una unidad médica de la SCT, y una capacitación en un centro aprobado por la dependencia.

Posteriormente deberá continuar el trámite en la Ventanilla Única de Transporte Federal (https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/), realizar el pago en el banco y descargar el aplicativo de la licencia en el celular que le permitirá alojarla.

La SCT aclaró que no es necesario que las personas que ya cuentan con la licencia física tramiten la digital, y adelantó que próximamente dará a conocer la disponibilidad de las licencias federales para otros modos de transporte.

 

Más de
SCT

Comentarios