Cámara de Diputados

Legal, ampliación del periodo de Arturo Zaldívar en la SCJN: Mier Velazco

Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, consideró legal la prolongación del mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte, pues no se trata de una reelección sino de una ampliación del cargo.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dijo que antes del 30 de abril se votará la reforma al poder judicial que incluye ampliar por dos años la permanencia del ministro Arturo Zaldívar Leo de Larrea en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el legislador poblano consideró que es legal la prolongación del mandato de Arturo Zaldívar, que no se modifica la Constitución porque es un transitorio y que no se trata de una reelección sino de una ampliación del cargo.

Mier Velazco destacó que el transitorio tiene el objetivo de que Zaldívar Lelo de Larrea pueda ejecutar la reforma al poder judicial.

“De repente en nuestro país suceden milagros que hace 21 años no sucedían”, festinó el también coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

Esta mañana se reunirá la fracción parlamentaria de Morena para fijar su postura y posteriormente hará lo mismo la Jucopo para definir la ruta del debate y en su caso aprobación de la reforma al poder judicial, cuyo objetivo central es, dijo Mier Velazco, acabar con el amiguismo, el compadrazgo y la corrupción.

Comentarios