Senado de la República

Senadora de Morena balconea a AMLO sobre su interés en Jalisco y Nuevo León

Este 6 de junio se llevarán a cabo elecciones en Jalisco donde se renuevan 125 presidencias municipales, y se elegirán diputados para el congreso local, mientras que en Nuevo León está en disputa la gubernatura así como diputaciones y presidencias municipales.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin darse cuenta, la senadora María Merced González, de Morena, balconeó al presidente Andrés Manuel López Obrador al comentar para todo el Senado que le interesan “mucho” los estados de Jalisco y Nuevo León, sin explicar a qué se refería, pues fue interrumpida por una de sus compañeras, pero en momentos de campañas electorales en ambos estados.

“El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora que les hiciéramos este comunicado: que al presidente le interesa mucho en este caso, los estados de Jalisco y Nuevo León”, dijo antes de que iniciara la sesión ordinaria del Senado.

Pero de inmediato fue interrumpida por su compañera de bancada Mónica Fernández Balboa, quien le dijo: “Mercedes, creo que estás en el chat de todo el Senado de la República, están senadores de todos los grupos parlamentarios, y este mensaje está dirigido solamente al grupo parlamentario de Morena, yo creo que ese mensaje podrías transmitirlo en otro espacio”.

“Ah, sí, sí, tienes razón”, contestó la senadora María Merced.

Mientras que el legislador Manuel Añorve, del PRI, le comentó que estaba también en el Canal del Congreso.

“En el Canal del Congreso también”, dijo Añorve, riéndose. “Y en el Canal del Congreso”, remató Fernández Balboa.

Mientras que la senadora Nancy de la Sierra, del PT, dijo que no la asustaran pues todavía no daba inicio la transmisión.

Horas después, la senadora panista Kenia López Rabadán compartió el video en sus redes sociales acusando que al presidente lo único que le importan son las elecciones.

“Dice la senadora de la República de Morena que a López Obrador le interesa mucho Jalisco y Nuevo León. Así las cosas, no le interesa ni la salud, ni la economía, ni la seguridad de los mexicanos… lo que realmente le interesa es lo electoral… Así de corruptos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este 6 de junio se llevarán a cabo elecciones en Jalisco donde se renuevan 125 presidencias municipales, y se elegirán diputados para el congreso local, mientras que en Nuevo León está en disputa la gubernatura así como diputaciones y presidencias municipales.

Así lo justifica

La senadora explicó el malentendido en su cuenta de Twitter, asegurando que se refería al dirigente de Morena, Mario Delgado, y no al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que el apoyo que solicitó es para evitar un fraude en esos estados por parte de Movimiento Ciudadano.

"El león cree que todos son de su condición. En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude. Claro que vamos a ayudar, e invité a otros senadores a sumarse", afirmó.

Comentarios