Cámara de Diputados

Diputado de Morena niega abuso sexual contra menor y denuncia intento de extorsión y chantaje

El diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, aseguró en una conferencia de prensa en San Lázaro que la acusaciones de abuso sexual contra un menor fueron producto de un intento de extorsión y chantaje.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 23:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado de Morena Saúl Huerta Corona aseguró que la acusaciones de abuso sexual contra un menor fueron producto de un intento de extorsión y chantaje.

En una breve conferencia de prensa efectuada en San Lázaro, el legislador poblano declaró: "El día de hoy por la mañana me vi involucrado en un tema que es de suma importancia aclarar a la opinión pública. En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad, esto derivó en una detención arbitraria y en la violación a mi derecho de presunción de inocencia.

"Es importante aclarar que tras mi detención se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en conducta delictiva alguna”.

Huerta Corona aseguró: “En ningún momento recurrí a mi fuero, que está contenido en la Constitución y en la Ley Orgánica del Congreso en su artículo 11 párrafo tres, el cual señala que no podrán ser detenidos ni ejercitarse en su contra la acción penal".

Sin aceptar preguntas, el diputado morenista concluyó así la conferencia:

"Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan, y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública.

"Las circunstancias fueron muy extrañas, pero les comento que, si alguien o 'alguienes' están detrás de esto, iré hasta las últimas consecuencias".

Comentarios