Cámara de Diputados

Diputado detenido por presunto abuso sexual vota vía remota en San Lázaro

El diputado de Morena, Saúl Huerta, detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra un adolescente, votó vía remota a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.
miércoles, 21 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal de Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, quien hoy fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra un adolescente, se dio tiempo para votar vía remota a favor de la modificación al artículo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

El sufragio del legislador, quien busca su reelección como diputado de mayoría por el Distrito 11 con cabecera en Puebla, aparece en uno de los tableros de San Lázaro en los que se registra el sentido de la votación de todos los diputados.

Huerta Corona pudo emitir su voto de manera remota alrededor de las 18 horas, dado que las sesiones en la Cámara de Diputados son bajo la modalidad definida como semipresencial, que permite a los legisladores participar en los debates y, en su caso, votar desde el lugar que ellos decidan, sea su domicilio particular, un restaurante, el vehículo en el que se transporta, o cualquier otro.

Más tarde, a las 18:47, volvió a votar a favor en el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud.

El diputado morenista fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra un menor de 15 años, a quien trajo de Puebla con el ofrecimiento de trabajo, pero lo agredió con tocamientos mientras se encontraban en un hotel de la Ciudad de México.

El legislador de 63 años, quien alegó que tenía fuero constitucional, fue aprehendido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este miércoles el menor se encontraba en el hotel con el legislador morenista, por cuestiones de trabajo que éste le ofreció. Sin embargo, comenzó a hacerle tocamientos e intentó abusar sexualmente de él.

Según la FGJ, “la defensa del acusado ha presentado diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional”.

Comentarios