Cámara de Diputados

Diputados envían al Senado nueva reforma a Ley de Hidrocarburos aprobada en lo general y particular

Los legisladores del bloque opositor consideraron que, tras las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos, se busca crear un monopolio de Estado, se afecta la competitividad y se bloquea la inversión de particulares.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular --con 301 votos a favor, 147 en contra y dos abstenciones-- y envió al Senado de la República una nueva reforma a la Ley de Hidrocarburos que permitirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) tener el control sobre los precios de los combustibles.

Los votos a favor de la modificación del artículo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos fueron de Morena, PT, PES y Verde. Los sufragios en contra del PAN, PRI, MC y PRD.

Otras reformas a la mencionada ley apenas fueron aprobadas el 14 de este mes en San Lázaro.

De acuerdo con diputados de Morena, la modificación al artículo tercero le sigue quitando trampas que había en la ley y que tenían como principal objetivo desmantelar a Pemex.

Sostuvieron que ahora se accederá a un mercado libre y equitativo y rechazaron que vaya a provocar que suban los precios de los combustibles y que se aleje la inversión privada.

Por su lado, los legisladores del bloque opositor consideraron que, tras las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos, se busca crear un monopolio de Estado, se afecta la competitividad y se bloquea la inversión de particulares.

Comentarios