IMSS

El IMSS restablece servicios médicos suspendidos por pandemia de covid

El IMSS reanudó desde el pasado fin de semana varios de sus servicios médicos como la cirugía general, luego de que estuvieran disminuidos o suspendidos a raíz del inicio la pandemia de covid-19.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 19:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde el pasado fin de semana se volvieron a abrir en el IMSS las atenciones en cirugía general, oncología, ginecología, oftalmología y otras áreas médicas que habían disminuido o suspendidas sus actividades debido a la pandemia de Covid-19.

La atención médica especializada se realizó en las 35 oficinas de Representación estatales, en las que participaron las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), en el marco de la llamada nueva normalidad, explicó el IMSS en un comunicado.

También informó que durante el pasado fin de semana se realizaron mil 891 cirugías; 12 mil 120 consultas de especialidad; 79 mil 143 consultas de medicina familiar; 3 mil 069 mastografías; 7 mil 920 exploraciones clínicas de mama; 17 mil 302 detecciones de Diabetes Mellitus; 21 mil detecciones de Hipertensión Arterial; y 2 mil detecciones de cáncer cérvico-uterino.

Y agregó que se cumplió con los estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y del personal médico.

En estos servicios médicos se siguieron las recomendaciones de mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, aplicar gel antibacterial y el lavado de manos.

De esta manera, se prevé continuar con la atención de padecimientos no Covid y avanzar con la recuperación de estos servicios médicos a nivel nacional.

Comentarios