Senado de la República

En respuesta a Salinas Pliego, Lilly Téllez publica tuit discriminatorio contra Citlalli Hernández

“¿Saben ustedes cómo se llama la diferencia entre senadora y cenadora?”, preguntó el dueño de TV Azteca y la panista respondió con una imagen de la morenista: “Ambas somos senadoras y cenadoras… con diferentes hábitos y resultados”. Usuarios de redes reprueban a Téllez.
miércoles, 21 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Lilly Téllez del PAN encendió las redes sociales por un comentario discriminatorio en contra de una de sus compañeras de la Cámara Alta, la senadora con licencia Citlalli Hernández.

En respuesta a un comentario discriminatorio de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, la legisladora le faltó al respeto a la secretaría general de Morena con un comentario sobre su físico.

“Bueno mis estimados… los dejo para ir a descansar. Por último: ¿Saben ustedes cómo se llama la diferencia entre senadora y cenadora?... Y no voy a etiquetar a nadie para que no me vayan a mal interpretar”, escribió el dueño de TV Azteca.

La exconductora de esa cadena de televisión respondió con una imagen de Citlalli Hernández y de ella con el mensaje: “Ambas somos senadoras y cenadoras… con diferentes hábitos y resultados, saludos @RicardoBSalinas”.

El comentario de Lilly Téllez fue reprobado por usuarias y usuarios de Twitter, quienes acusaron que sus expresiones son discriminatorias y le recordaron que podrían constituir un delito de violencia política de género que prohíbe la discriminación de las mujeres en política.

"Qué vergüenza das, al hablar del físico de una mujer realmente comprometida con el pueblo de México", le respondió la diputada Lizeth Guerrera Méndez.

Otros usuarios también criticaron a la panista.

La violencia política contra las mujeres puede incluir, entre otras, violencia física, psicológica, simbólica, sexual, patrimonial, económica o feminicida.

En el terreno de la violencia psicológica, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) se trata de insultos, humillaciones, devaluación, marginación, indiferencia, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas.

Esas acciones u omisiones pueden ser generadas por agentes estatales, superiores jerárquicos, colegas de trabajo, personas dirigentes de partidos políticos, militantes, simpatizantes, precandidatos, candidatos, medios de comunicación o particulares.

En septiembre de 2020, Rodrigo Perezalonso, exdiputado del PVEM, fue separado de su cargo como profesor en la Universidad Iberoamericana (Ibero) por considerar que cometió violencia de género en contra de Citlalli Hernández por realizar comentarios discriminatorios sobre ella.

Comentarios