Veracruz

Incendio en "Pajaritos" dejó sin luz a 10 mil hogares: CFE

La explosión de ayer en el complejo petroquímico “Pajaritos” ocurrió horas después del estallido y evacuación en el complejo “Morelos”.
miércoles, 21 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El incendio en el complejo petroquímico Pajaritos de Coatzacoalcos, Veracruz, provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica en unos 10 mil hogares, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, el organismo detalló que en los primeros minutos de este miércoles el servicio fue reestablecido en un 90%.

En cuanto autoridades de Protección Civil permitan el acceso a la zona del siniestro, dijo, la CFE iniciará con el reemplazo de la infraestructura dañada.

Según el organismo, el personal y material necesario ya está disponible en la zona, y para la atención de esta contingencia se han dispuesto 20 trabajadores, cinco ingenieros especialistas, cuatro grúas, seis canastillas y cinco vehículos tipo pick-up.

La explosión de ayer en el complejo petroquímico “Pajaritos” ocurrió horas después del estallido y evacuación en el complejo “Morelos”.

Un flamazo en la línea de gas provocó un fuerte incendio en el lugar y la evacuación de más de 200 empleados.

De acuerdo con los primeros reportes de trabajadores petroleros, el incidente se originó en un ducto de la Planta Iquisa, localizada el interior de la zona industrial.

“La explosión de una línea de gas natural de alta presión provocó un fuerte incendio en la planta industrial Cydsa Istmo S.A de C.V ubicada al interior del Complejo Petroquímico Pajaritos; por este hecho no se reportan trabajadores lesionados”, indicaron ayer. 

La planta se ubica cerca de Colorado II, lo que generó alarma y pánico entre la población de los municipios vecinos.

Más de

Comentarios