CDMX

Juez ordena desbloquear cuentas bancarias de la hermana de Gutiérrez de la Torre

El juez de la causa advirtió que la suspensión no surtirá efectos si las cuentas bancarias de Norma Gutiérrez están relacionadas con alguna investigación penal o si forman parte de los indicios que va a aportar la propia Fiscalía en otra investigación contra otras personas.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 17:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal otorgó una suspensión provisional a la exdiputada del PRI Norma Gutiérrez de la Torre para que pueda disponer del dinero que tiene en dos cuentas bancarias, mismas que habían sido bloqueadas en el marco de la investigación contra su hermano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI-DF, acusado de trata de personas y quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

La resolución del juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “descongelar” las cuentas bancarias de Norma Gutiérrez, quien fue notificada de estos hechos después de que un juez penal girara orden de aprehensión contra su hermano Cuauhtémoc, acusado del delito de trata de personas y asociación delictuosa.

De acuerdo con el expediente 310/2021, Norma Gutiérrez acudió a un banco ubicado en Paseo de la Reforma 330, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, a realizar un retiro. Sin embargo, en ese momento fue informada por parte del banco que sus cuentas bancarias habían sido suspendidas y/o bloqueadas por órdenes de la UIF con motivo del acuerdo 39/2021, por lo que solicitó la protección de la justicia.

Tras presentar un juicio de amparo, finalmente el juez de la causa suspendió de forma provisional el acuerdo citado, lo que le permitirá disponer de dos cuentas bancarias que la quejosa tiene en Banco Santander.

En su resolutivo, el juez federal estimó que la suspensión de la cuenta congelada “no causa un perjuicio al interés social, ni se contravienen disposiciones de orden público y, por el contrario, de no concederse se causarían daños y perjuicios de difícil reparación” para la persona que presentó el juicio de amparo.

No obstante, el juez de la causa advirtió que la suspensión no surtirá efectos si las cuentas bancarias de Norma Gutiérrez están relacionadas con alguna investigación penal o si forman parte de los indicios que va a aportar la propia Fiscalía en otra investigación contra otras personas.

 

Comentarios