Coronavirus

Ningún privado puede comprar o vender vacuna contra el covid, recuerda Cofepris

La Cofepris recordó que constituye un “fraude” cualquier supuesta vacuna contra Covid-19 que se ponga a la venta a través de internet, vía telefónica o en farmacias y hospitales.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) volvió a señalar hoy que constituye un “fraude” cualquier supuesta vacuna contra Covid-19 que se ponga a la venta a través de internet, vía telefónica o en farmacias y hospitales.

A través de un comunicado, aclaró que la vacuna es “gratuita y universal” y, por el momento, a ningún “particular” se le ha concedido licencia para la importación y venta del biológico.

De ahí que, si se conoce de algún punto de venta de la vacuna contra el Covid, debe denunciarse ante la página de Cofepris, la cual puede ser consultada en este enlace.

Por último, la Cofepris señaló que esta misma “alerta sanitaria” ya fue publicada el pasado 17 de febrero, pero ahora la reitera, a causa del “riesgo” que representa la aplicación de estas vacunas en venta.

Comentarios