Aeropuerto de Santa Lucía

No hay reporte del supuesto incidente entre dos aviones por rediseño del espacio aéreo: CANAERO

La CANAERO que tiene entre sus afiliadas a las mexicanas Aeroméxico y Aeromar, además de aerolíneas internacionales como American Airlines y Delta, informó que no ha tenido registro, por parte de sus miembros, sobre situaciones que hayan puesto en riesgo las operaciones aéreas.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 08:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) negó tener reportes sobre un supuesto incidente entre dos aeronaves como resultado del nuevo rediseño del espacio aéreo realizado por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

En un comunicado de prensa, la Cámara Nacional de Aerotransportes, que tiene entre sus afiliadas a las mexicanas Aeroméxico y Aeromar, además de aerolíneas internacionales como American Airlines y Delta, informó que no ha tenido registro, por parte de sus miembros, sobre situaciones que hayan puesto en riesgo las operaciones aéreas como resultado de la implementación del rediseño del espacio aéreo.

Mientras que la aerolínea Volaris señaló que a casi un mes del rediseño “ha empezado a ver beneficios en sus operaciones” y que los ordenamientos “han demostrado ser seguros y eficientes”.

“Durante los últimos 12 meses, se llevaron a cabo múltiples talleres con SENEAM y operadores aéreos en donde se probaron los nuevos procedimientos y trayectorias con los controladores aéreos en nuestros simuladores”, señaló la compañía.

También descartó que haya existido algún problema con el rediseño del espacio aéreo que pusiera en riesgo la seguridad de sus operaciones.

“Por el contrario, los beneficios han sido muy positivos y tangibles”, afirmó.

Por su parte, Viva Aerobus informó que la operación de sus vuelos desde/hacia la Ciudad de México transcurre con normalidad y estabilidad.

“Todos los procedimientos en relación a este rediseño del espacio aéreo cumplen con las normas internacionales de control de tránsito aéreo; procesos y protocolos de seguridad”, dijo en un comunicado de prensa.

Lo anterior, luego que el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) reveló que dos aviones estuvieron cerca de chocar tras el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México para la eventual operación simultánea de tres aeropuertos: el de la Ciudad de México (AICM) y Toluca, y el de Santa Lucía, que según el gobierno será inaugurado en marzo de 2022.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó la existencia de reportes sobre un supuesto incidente con base en información de la jefatura de Seguridad Operacional Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Comentarios