Conafor

Aumentan a 104 los incendios activos en 19 entidades del país en las últimas horas

La Conafor detalló que actualmente 4 mil 437 personas luchan para combatir los incendios con el apoyo de 11 helicópteros. 
jueves, 22 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En las últimas 24 horas aumentaron de 99 a 104 los incendios activos en 19 entidades del país, con una afectación de 26 mil 769 hectáreas hasta ahora, según dio a conocer la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su reporte del día, el organismo, uno de los más afectados con los recortes presupuestales, puntualizó que 10 de esos incendios han afectado notablemente Áreas Naturales Protegidas: la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, en Baja California; el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en Nuevo León; el Área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la primavera, en Jalisco; la Reserva Biosfera Mariposa Monarca, en Michoacán, y el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043, de Nayarit. 

Asimismo, el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 001 Pabellón, en Zacatecas; el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, en Morelos; la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, el Parque Nacional Cañón del Sumidero y la Reserva de la Biosfera La Sepultura, en Chiapas.

La Conafor detalló que actualmente 4 mil 437 personas luchan para combatir los incendios con el apoyo de 11 helicópteros. 

Además, reportó que el personal que atendía el incendio de Huantzanguio/Cerro del Águila, en Michoacán, resultó lesionado, mientras que los incendios “entre Santa María Tataltepec y Santiago Tilantongo” y “Santiago Yaitepec”, en Oaxaca, requieren atención especial debido a conflictos sociales.

El organismo pidió a la población no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes. También la invitó a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911. 

Comentarios