Morena

Citlali Hernández pide renuncia y perfila desafuero de Huerta por abuso sexual

La secretaria general de Morena, Citlali Hernández, consideró que el diputado Saúl Huerta debe renunciar a su cargo tras ser detenido y acusado de abuso sexual contra un menor de edad.
jueves, 22 de abril de 2021 · 22:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria general de Morena, Citlali Hernández, consideró hoy que el diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de un menor, debe renunciar a su cargo, y de plano perfiló un procedimiento de desafuero para que enfrente el cargo.

En el caso de David Monreal, candidato a gobernador de Zacatecas y militante del mismo partido, la secretaria general consideró que en vista de que la víctima (una candidata a alcaldesa en esa entidad) expuso no haber sido objeto de una falta de respeto, el asunto se limitó a una amonestación privada para Monreal.

Los dos casos han provocado numerosas críticas a ese partido político, primero por la difusión de un video en el que se observa a Monreal hacer el dicho tocamiento en un acto de campaña, pero especialmente desde ayer, cuando el legislador Saúl Huerta fue detenido por abusar de un menor, y liberado al hacer uso de su fuero constitucional.

Huerta renunció hoy a su postulación para reelegirse en el cargo, pero Citlali Hernández fue más allá. Entrevistada en los pasillos del Senado de la República, consideró que debe renunciar ahora a la curul y enfrentar las investigaciones sin fuero.

La secretaria general morenista expresó que, si bien sabe que hay golpeteos políticos que pueden ser utilizados contra los miembros de su partido, tampoco permitirá el solapamiento de conductas fuera de la ley.

Los escándalos relacionados con abusos sexuales en este período electoral han acaparado a Morena, primero por el caso de Félix Salgado Macedonio, actualmente sin registro como candidato a gobernador de Guerrero; después por el polémico video de David Monreal, y finalmente por el legislador detenido y liberado.

Comentarios