Elecciones 2021

Diputado acusado de abuso sexual contra un menor renuncia a reelegirse

Morena informó que Saúl Huerta Corona renunció de forma definitiva e irrevocable a la candidatura por el distrito 11 de Puebla. Su coordinador parlamentario Ignacio Mier descarta desafuero porque “no lo hizo en su función como diputado federal”.
jueves, 22 de abril de 2021 · 22:23

PUEBLA, Pue., 22 de abril (apro).- Morena confirmó que el diputado federal Saúl Huerta, quien fue acusado por un menor de edad de abuso sexual, renunció este día a la candidatura para reelegirse por el distrito 11 de Puebla. 

A través de su cuenta Twitter, el partido indica que el dirigente nacional, Mario Delgado, informó sobre la determinación tomada por el político poblano.

“El Presidente de Morena, @Mario_Delgado informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, dice el tuit.

Esto ocurre luego de que el miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron al diputado en un hotel de la colonia Juárez. 

Un adolescente de 15 años de edad acusó que el legislador presuntamente lo drogó con un refresco y que después buscó hacerle tocamientos. Tras pedir ayuda de personal del hotel, elementos de la policía se llevaron detenido al diputado, quien sólo duró unas horas privado de su libertad, pues personal jurídico de la Cámara se presentó para demostrar que contaba con fuero.

Por la tarde, Huerta Corona incluso emitió su voto “a distancia” a favor de la reforma para derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos. 

Entrevistado este día sobre este caso, el líder de la fracción de Morena, el también poblano Ignacio Mier Velasco, rechazó que su partido vaya a solicitar el desafuero de Huerta Corona, pues consideró que los hechos por los cuales es acusado ocurrieron “fuera de su función como diputado federal”. 

“Yo no puedo expresarme por la vida personal, el respeto al derecho ajeno es la paz”, expresó, “no lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal y repito: yo de la vida personal no puedo opinar”. 

Comentarios