Elecciones 2021

Morena perdió dos candidatos esta semana y deberá reponerlos en menos de 72 horas

La pérdida de sus dos candidatos ocurre de manera fortuita, pero aún hay impugnaciones pendientes de resolver por militantes inconformes por los procesos de selección de candidatos a diputados federales.
jueves, 22 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por distintos motivos, Morena perdió esta semana dos candidatos a diputados federales, que deberá reponer en menos de 72 horas.

En el primer caso se trata de la candidata michoacana al distrito séptimo federal con sede en Zacapu, Blanca Alfaro, quien falleció cuando realizaba actividades proselitistas el pasado miércoles 21.

El segundo caso es el de Saúl Huerta, el legislador morenista acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, quien hoy dio a conocer su renuncia a la reelección por el distrito 11 con cabecera en Puebla capital.

La pérdida de sus dos candidatos ocurre de manera fortuita, pero aún hay impugnaciones pendientes de resolver por militantes inconformes por los procesos de selección de candidatos a diputados federales, por lo que dicho partido enfrenta eventuales cambios de candidatos, que de manera inusual ocurren ya avanzado el período proselitista.

Comentarios