Narcotráfico

Muestran en redes supuesto retén del Cártel del Golfo en puente fronterizo (Video)

El Puente Internacional Pharr, ubicado a la salida a Reynosa, es uno de los más transitados para cruzar a la frontera con Estados Unidos, especialmente por los ciudadanos de la ciudad de Monterrey que continuamente viajan a la ciudad de McAllen.
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:28

REYNOSA, Tamps. (apro).- Presuntos miembros del Cártel del Golfo colocaron un retén en la entrada del Puente Internacional Pharr que conecta la ciudad fronteriza de Reynosa con la texana Mission, para robar vehículos, denunciaron páginas locales especializadas para alertar ciudadanos sobre eventos violentos.

La página de Internet Código Rojo Reynosa y otras subieron un video donde se observan vehículos que se frenan y regresan en reversa antes de llegar al retén, donde hay unidades atravesadas en la carretera y hombres vestidos de negro con el rostro cubierto.

El Puente Internacional Pharr, ubicado a la salida a Reynosa, es uno de los más transitados para cruzar a la frontera con Estados Unidos, especialmente por los ciudadanos de la ciudad de Monterrey que continuamente viajan a la ciudad de McAllen.

La alerta emitida por la página se suman a las advertencias de una posible disputa entre los grupos rivales del Cártel del Golfo después de la captura de Evaristo Cruz, alias "el Vaquero", líder del CDG en la plaza de Matamoros y quien intentó retomar la ciudad de Reynosa de manos de “los Metros", la facción de esa organización que controla esa plaza.

Antes de que fuera detenido en la ciudad vecina de Monterrey, "el Vaquero" incursionó en Reynosa con su grupo de sicarios autollamados "los Ciclones" para arrebatar la plaza a "los Metros".

Desde la captura de Osiel Cárdenas Guillén, Eduardo Costilla Coss y la aprehensión de Mario Cárdenas, la dirección nacional del CDG se ha mantenido acéfala y los grupos de sus plazas más importantes, Reynosa, Matamoros o Tampico, mantienen una disputa para tratar de imponer un jefe máximo.

La disputa entre “los Metros”, “los Ciclones” o los sicarios "Fresitas" de Tampico mantiene a Tamaulipas en una intermitente violencia, la cual en las últimas fechas se incrementó por la incursión de los grupos especiales de la Policía Estatal conocidos como Gopes.

Según denuncias anónimas de algunos de los policías estatales, los Gopes se han puesto al servicio de las facciones del CDG o del otro cártel que opera en Tamaulipas, el Cártel del Noreste (CDG).

 

Comentarios