Cámara de Diputados

Zaldívar "no puede guardar silencio frente a una violación patética de la Constitución": Muñoz Ledo

Consultado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la prolongación del mandato del actual presidente de la Corte, dijo estar de acuerdo si ello significaba acabar con la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial.
jueves, 22 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal de Morena Porfirio Muñoz Ledo consideró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, “no puede guardar silencio frente a una violación patética de la Constitución que lleva su nombre para la historia”.

Y agregó: “Está obligado a deslindarse ya del Ejecutivo que lo declara como un juez a modo e infama a todos los miembros de la Corte calificándolos de incompetentes”.

Muñoz Ledo publicó sus comentarios vía Twitter este jueves, varias horas antes de que la Cámara de Diputados inicie la discusión de la minuta del Senado sobre reformas al Poder Judicial que incluye un transitorio que amplía dos años la presidencia de Zaldívar Lelo de Larrea.

En el Senado, el pasado jueves 15, las bancadas de Morena, PT, PVEM y PES, más algunos legisladores del PRI, PAN y PRD, votaron a favor de ese transitorio que alargaría por 24 meses la permanencia de Zaldívar Leo de Larrea al frente de la SCJN.

Una vez aprobado, con 80 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y MC denunciaron lo que llamaron un albazo legislativo y una aberración constitucional.

Consultado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la prolongación del mandato del actual presidente de la Corte, dijo estar de acuerdo si ello significaba acabar con la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial, pero manifestó que la decisión final está en manos del Poder Legislativo.

 

Comentarios