Coronavirus

Así quedó el semáforo del 26 de abril al 9 de mayo: bajan a seis los estados en verde

Aumentan de 19 a 20 las entidades en el color amarillo de riesgo medio y de cinco a seis las de color naranja de riesgo alto, de acuerdo con la actualización del mapa de riesgo por covid-19. Ningún estado aparece en rojo de riesgo máximo.
viernes, 23 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico por covid-19 para las semanas que van del 26 de abril al 9 de mayo.

El número de estados en color verde de riesgo bajo por coronavirus bajó de ocho a seis. En cambio, pasaron de 19 a 20 las entidades en semáforo amarillo de riesgo medio o moderado, y también aumentaron las de color naranja de riesgo alto, al pasar de cinco a seis.

Coahuila, Veracruz, Chiapas y Campeche son los estados que permanecieron en semáforo verde de riesgo bajo, a los que se sumó el regreso de Jalisco y el ingreso de Guanajuato. Dejaron de pertenecer a este grupo Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Oaxaca.

Las 20 entidades en semáforo amarillo de riesgo medio o moderado son Estado de México (que la quincena pasada seguía en naranja), Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

Finalmente, en el color naranja de riesgo alto quedaron Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

De nueva cuenta, ningún estado fue ubicado en el semáforo rojo de riesgo máximo por covid-19 de acuerdo con la actualización del mapa presentado por Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Comentarios