Metro CDMX

Incendio deja sin servicio "hasta nuevo aviso" la Línea 4 del Metro

Un incendio por corto circuito dejó sin servicio "hasta nuevo aviso" a la Línea 4 del Metro. La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) envió 60 autobuses para apoyar a los pasajeros.
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tarde de este viernes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) presentó un corto circuito, lo que generó un incendio y afectó el servicio de la Línea 4, en la vía elevada de la interestación Consulado-Canal del Norte; ninguna persona resultó lesionada, pero el servicio fue suspendido en toda la línea “hasta nuevo aviso”.

El incendio se presentó poco antes de las 14 horas de este viernes en el tramo elevado de la línea que corre por la avenida Congreso de la Unión y generó llamas de más de un metro de altura, además de una columna de humo.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México llegaron al punto para ayudar a sofocar el fuego. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la vialidad para evitar el paso de los vehículos y facilitar los trabajos de emergencia.

De inmediato, personal de investigación de incidentes relevantes del organismo se avocó a determinar las causas del incidente.

En tanto, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) puso a disposición 60 autobuses para dar servicio alternativo a los pasajeros de la Línea 4, que va de Santa Anita a Martín Carrera.

Además, personal de instalaciones fijas, eléctricas y electromecánicas del STC llegó a trabajar en el punto de la falla para la reanudación del servicio “a la brevedad”.

La mañana del pasado martes 20 se descarriló el carro de un tren en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), aunque según el organismo, fue en una zona de maniobras y no se afectó el servicio.

 

 

Más de

Comentarios