Saúl Huerta

Menor que acusa de abuso sexual a Saúl Huerta revela qué le ofreció para engancharlo

Según la víctima en las horas previas a la agresión sexual, acompañó al legislador a la Cámara de Diputados donde lo ayudó a llevar papeles y hacer algunos pagos como parte de sus actividades laborales.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la promesa de darle empleo, ayudarlo a solventar los gastos de su familia e ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona se granjeó la amistad del joven de 15 años que ahora lo tiene denunciado por el delito de presunto abuso sexual.

Según la víctima en las horas previas a la agresión sexual, acompañó al legislador a la Cámara de Diputados donde lo ayudó a llevar papeles y hacer algunos pagos como parte de sus actividades laborales. En ese lapso, el joven estuvo en permanente comunicación con Guadalupe, su madre. Incluso le envió fotos de lo que hacía en el recinto de San Lázaro.

En la entrevista concedida a Grupo Imagen, cuenta que, ya por la noche, el diputado Huerta Corona lo llevó a un hotel de la colonia Juárez, donde pasarían la noche en cuartos separados. Pero antes le dio a beber un refresco que lo hizo sentirse mal.

A pesar de su estado, todavía alcanzó a advertir que el legislador de Morena alquiló una y no dos habitaciones como inicialmente le había dicho.

Como pudo, dijo, subió al cuarto y se acostó, mientras que Benjamín Saúl entró al baño y, minutos más tarde, salió desnudo.

En su relato, el joven dijo que posteriormente el diputado le bajo los pantalones hasta las rodillas y comenzó a manipular su pene al tiempo que tomó una de una de sus manos con la que empezó a frotar su miembro.

Minutos después, prosiguió, lo puso en posición para penetrarlo y ya no supo que pasó después porque quedó inconsciente.

Cuando el adolescente recobró el conocimiento, lo primero que hizo fue intentar salir del cuarto.

Huerta Corona le ofreció dinero para que no dijera nada, pero el menor no le hizo caso y dejó el hotel.

--¿Dirías tú que el candidato Saúl Huerta te violó?-- le pregunta la periodista de Imagen Noticias.

Sin titubear, el joven respondió que “si”.

Al abandonar el hotel, como a esos de las cinco de mañana, el adolescente se comunicó con su madre, a quien le contó lo que recordaba.

Guadalupe le dijo que buscara una patrulla y denunciara a su agresor. El joven acató la orden de su progenitora y buscó en los alrededores a una patrulla. Luego de varios minutos la encontró y denunció lo que había pasado.

"Mi hijo me dijo que Benjamín Saúl Huerta estaba encima de él", contó la madre a Imagen Noticias.

Y refirió que su hijo viajó con el diputado a la Ciudad de México (CDMX) por cuestiones de trabajo y que todo iba bien, pues incluso hasta le mostraba imágenes de los depósitos que hacía para el legislador y otras cuestiones propias de su empleo.

Luego de un tiempo de no saber nada de su hijo, Guadalupe por fin lo contactó y el menor le comentó que Benjamín Saúl Huerta Corona había abusado de él. "(Que) lo había manoseado y estaba encima de él".

De acuerdo con la versión de la mujer, al regresar al hotel con los agentes encontraron al diputado todavía semidesnudo.

Tiempo después, ella misma se comunicó con el diputado Huerta Corona y le reclamó lo sucedido, le dijo que ella le había confiado a su hijo poniéndole como ejemplo que no le gustaría que algo así le pasara con sus hijas.

Asimismo, comentó que luego de que el diputado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público horas después, el diputado por Puebla quedó en libertad por su fuero.

Reclamó que en el proceso contra Benjamín Saúl Huerta Corona hubo muchas irregularidades, por lo que externó su temor, dolor y enfado "porque no lo detuvieron como debía. No esperaron a saber qué es lo que pasaba con mi hijo y lo dejaron libre".

El adolescente acudió ayer jueves al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para continuar con el proceso en contra del legislador.

Comentarios