Violencia de género

Muere Montserrat tras sufrir una golpiza; su novio sigue prófugo

Montserrat Bendimes Roldan, de 20 años, murió este viernes en Veracruz tras permanecer seis días en coma por una golpiza que le habría propinado su novio, quien se encuentra prófugo.
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:06

XALAPA, Ver. (apro).- Montserrat Bendimes Roldan, de 20 años y estudiante de la Universidad del Valle de México campus Boca del Río, llegó a un hospital privado el sábado 17 de abril. Tenía fractura de cráneo, fractura de cuello, fractura de brazo y hematomas en todo el cuerpo. Su agresor fue identificado como su novio, Marlon Botas Fuentes.

Tras seis días en coma, Monserrat fue desconectada este viernes, cuando los médicos diagnosticaron una nula posibilidad de reanimarla.

Su victimario, Botas Fuentes, hijo de empresarios gastronómicos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se encuentra prófugo de la justicia.

A través de redes sociales, la madre de Monserrat, Cecilia Roldán, confirmó el deceso de la joven. Por separado, amigos y familiares de la joven estudiante exigen justicia y que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda aprehender pronto al asesino.

“Buenas tardes… mi familia: Víctor, Leslie, Cecilia y Monserrita, no tenemos con qué pagar todas sus oraciones, atenciones, buenas vibras para mejorar la salud de mi hija… pero hoy Dios y Monserrita tomaron la decisión de viajar juntos de la mano e ir a un mundo mejor… bendiciones y agradecida toda la vida”, publicó la madre de Monserrat en su cuenta en Facebook.

La agresión a la joven universitaria ocurrió en la casa de Marlon Botas. Familiares de Monserrat Bendimes temen que el victimario haya huido del país con la ayuda de amigos y familiares empresarios.

Usuarios de redes sociales convocaron a una marcha esta misma noche para exigir justicia por este feminicidio. 

Comentarios