Conapesca

Octavio Almada pasa de la ayudantía presidencial a ser titular de la Conapesca

El secretario de la Seder, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, dio posesión como comisionado a Almada Palafox en la sede de Conapesca ubicada en Mazatlán, Sinaloa.
viernes, 23 de abril de 2021 · 21:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por orden del Ejecutivo federal, Octavio Almada Palafox, quien recientemente laboraba en la ayudantía presidencial, fue designado titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

 De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Almada Palafox “ha participado como analista en medios de comunicación impresos y realizado diversos cursos, seminarios y diplomados en materia política y de comunicación política, entre otros”.

El secretario de la Seder, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, dio posesión como comisionado a Almada Palafox en la sede de Conapesca ubicada en Mazatlán, Sinaloa.

Al término de la ceremonia de toma de protesta, Villalobos expuso que la Sader, como cabeza de sector, mantendrá un acompañamiento cercano a la Conapesca, en una nueva etapa en la que se deberán atender retos relacionados con la sustentabilidad, la contribución a la seguridad alimentaria y el comercio nacional e internacional de productos pesqueros y acuícolas.

“Con base en las capacidades de los trabajadores de la Conapesca, pescadores, acuicultores y los industriales, será posible reposicionar a este sector dentro de la economía nacional y en el panorama mundial, pues se tiene un legado en el que destacan pesquerías a nivel internacional”, cita el comunicado.

Más de

Comentarios