CDMX

Presidente de RSP en CDMX propone crear Fiscalía de Atención de Delitos contra la Diversidad Sexual

De Antuñano adelantó que RSP creará una Secretaría de la Diversidad Sexual, con el objeto de atender las necesidades de esta comunidad que ha sido discriminada durante mucho tiempo.
viernes, 23 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, propuso crear una Fiscalía de Atención de Delitos contra la Diversidad Sexual, ya que, aclaró, defender los derechos de la comunidad lésbico-gay es un tema primordial para su partido.

De Antuñano dio a conocer hoy su llamado “Plan Arcoíris”, mediante el cual se impulsa el respeto a los derechos de la diversidad sexual de manera permanente y no sólo durante la actual época de campañas.

“Este proyecto irá contra las LGBTfobias, contra los crímenes de odio y contra la intolerancia. Nosotros reivindicamos el derecho a amar a quien cada quien decida amar”, aclaró el dirigente local de RSP.

Como parte del “Plan Arcoíris”, señaló que su partido buscará hacer a la capital del país una ciudad “gay friendly”, para lo cual, entre otras acciones, se propondrá recuperar la Zona Rosa, que ha sido un punto de reunión emblemático de la comunidad LGBTTTI.

Y mencionó otra propuesta: “Queremos que de jueves a domingo haya un carnaval permanente del orgullo gay, esto para que sea una zona de tolerancia”.

Además, a esto se sumará la instalación de una capilla, con un juez cívico, para que las personas del mismo sexo puedan casarse con todas las garantías matrimoniales de ley.

Asimismo, en cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México se instalará una “Casa Arcoíris”, donde la población lésbico-gay podrá convivir, recibir atención médica y psicológica. En esas casas habrá talleres educativos y bolsas de trabajo.      

De Antuñano adelantó que RSP creará una Secretaría de la Diversidad Sexual, con el objeto de atender las necesidades de esta comunidad que ha sido discriminada durante mucho tiempo.

Por último, señaló que todas estas acciones las emprenden porque “más allá de una obligación de ley, es una convicción que tenemos para que los integrantes LGBT puedan confiar en Redes Sociales Progresistas”.

Comentarios