CDMX

CDMX: Detienen a policías en oficinas de la SSC ligados a grupo delincuencial

La indagatoria comenzó con el seguimiento de diversos cateos en inmuebles ubicados en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se encuentra uno de los corredores dedicados al narcomenudeo.
lunes, 26 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, entre ellos, un mando; así como un policía de Investigación del Estado de México fueron detenidos por su presunta vinculación con un grupo delincuencial al que, presuntamente, le pasaban información sobre operativos en la alcaldía Venustiano Carranza a cambio de dinero; ya fueron presentados ante un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

Sergio “N” de 62 años, Humberto Antonio “N” de 35, Rubén “N” de 42, e Iván “N” de 37 años, fueron detenidos por el delito de asociación delictuosa, orden que se cumplimentó en las oficinas de la SSC, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. 

La detención de estos elementos policiacos ocurrió como resultado de “análisis estratégicos y trabajos de investigación” iniciados en junio de 2020 por personal de la SSC y la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro (FIDDS), de acuerdo con un comunicado de ambas instituciones.

La indagatoria comenzó con el seguimiento de diversos cateos en inmuebles ubicados en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se encuentra uno de los corredores dedicados al narcomenudeo. También se nutrió de diferentes acciones operativas que concluyeron con 18 órdenes de cateo en un complejo de departamentos en la calle de Penitenciaría, dos más en la colonia Federal y uno en la colonia Culhuacán CTM VIII, alcaldía Coyoacán; ahí fueron detenidos varios individuos.

Así, los agentes dieron con los nombres de cuatro uniformados de la SSC, quienes, posiblemente compartían información confidencial de los operativos de control y seguridad que se realizaban en el sector “Congreso de la Unión”, a cambio de una remuneración económica, por lo que se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de dichos elementos.

Además, fue detenido Flavio “N” de 53 años, en la avenida Morelos, colonia San Cristóbal, municipio de Ecatepec, Estado de México; quien se desempeñaba como policía ministerial de dicha entidad era el encargado del pago de las nóminas y de los contactos con diversos servidores públicos de la Ciudad de México.   

Según los reportes, Flavio es hermano de Alejandro “N”, posible líder de una banda dedicada al narcomenudeo y quien ya está preso también en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el mismo donde fue internado Flavio.

Las autoridades policiacas informaron que existen un hombre y una mujer con orden de reaprehensión, quienes fueron detenidos en noviembre de 2020, identificados como posible líder y operadora de la organización delictiva, relacionados con la venta de narcóticos y el embalaje de los mismos.

Agregaron que, como parte de esta investigación, hasta el momento han sido detenidas más de 40 personas vinculadas con el grupo criminal dedicado a la venta y distribución de narcóticos en la zona centro, se han realizado 18 órdenes de cateo en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán, y se han asegurado alrededor de 5 mil 237 dosis de aparente droga, así como siete armas de fuego.

Comentarios