Clara Luz Flores

Clara Luz se disculpa por negar que conocía a NXIVM y Raniere (Video)

Mediante un video que publicó en redes sociales el domingo cerca de la media noche, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León aceptó que se había equivocado al negar que se había entrevistado con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:58

MONTERREY, N. L. (apro).- La candidata de Morena a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales, se disculpó públicamente por haber mentido cuando negó que conocía al consultor Keith Raniere, de la secta NXIVM, actualmente encarcelado por cargos de abuso sexual.

Mediante un video que publicó en redes sociales el domingo cerca de la media noche, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León de Morena, PVEM, Nueva Alianza y PT,  aceptó que se había equivocado al negar que se había entrevistado con el pederasta, quien purga condena perpetua, como lo exhibieron simultáneamente el 24 de marzo su contrincante del PRI, Adrián de la Garza, y la Agencia Proceso.

“Cometí un error, al haber dicho que no lo conocía, y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que pedí ayuda a través de un curso. Pero lo que hacen mis rivales es cobarde, pues para ganar votos confunden a quien es el verdadero criminal y quienes son las personas que simplemente tomaron un curso”, dice Flores Carrales ante la cámara.

En el video de cuatro minutos y medio, comienza a hablar de cómo había sufrido 13 atentados, que le secuestraron a la mitad de su gabinete y que a su hijo lo torturaron hasta afectarle los riñones, por lo que requirió un trasplante y además hubo señalamientos de que era un privilegiado.

Además, en pleno embarazo, le plantaron una bomba, lo que le provocó un gran estrés que la movió a pedir ayuda profesional. Hasta el minuto dos dice que se animó a tomar un curso que habían tomado más de 10 mil personas, en referencia a las polémicas asesorías de Raniere, con quien “eventualmente” se entrevistó.

“ (…) al igual que varios líderes de opinión, empresarios, políticos, hasta artistas y hasta el mismo Dalai Lama, como ha salido en muchos videos, porque siempre había cámaras grabando. El fundador resultó ser un criminal. Pero es injusto que mis rivales me hagan cargar con los delitos de un delincuente internacional que hoy está en la cárcel”, señala.

En su explicación, la candidata morenista dijo que se había tropezado y que se levantaba, pero con más dificultades porque, dijo, a las mujeres todo les cuesta el doble.

Mencionó que había decidido ser madre y profesionista, esposa y servidora pública al mismo tiempo, para asegurar el futuro de sus hijos y de los de todos, lo que la llevó a ser alcaldesa tres veces  de Escobedo.

“Cuando me dijeron que no podía ser candidata por no ser de su grupo político, me convertí en la candidata puntera. Cuando me dijeron que no podía ser gobernadora me atacaron diciendo que era tonta, títere de mi esposo, coqueta y privilegiada. Tengo la sensibilidad suficiente y las agallas para reconocer mis errores, pero también tengo la fortaleza para aprender de ellos”, concluye.

Luego de aquel video en el que se entrevista con Raniere, Clara Luz ofreció una explicación en la que dijo que fue sorprendida por el líder de NXIVM, aunque en entrevistas previas lo había negado.

Comentarios