Marcelo Ebrard

Ebrard hará escala en España tras visita oficial a Rusia

Ebrard se encuentra actualmente en Rusia, donde tiene previsto firmar un acuerdo con las autoridades responsables de la vacuna Sputnik V para que la empresa farmacéutica paraestatal Birmex pueda envasar el producto en México.
lunes, 26 de abril de 2021 · 17:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo jueves, después de su viaje oficial a Rusia, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón realizará una escala en Madrid, España, donde se reunirá con varios ministros y abordará temas como el Tren Maya o la Agencia Espacial Latinoamericana, pero no cuestiones relacionadas con las vacunas contra el covid-19, informó hoy el diario español El País.

Según el rotativo, el jefe de la diplomacia de Andrés Manuel López Obrador se reunirá con la ministra de relaciones exteriores Arancha González Laya, así como con José Luis Ávalos y Pedro Duque, respectivos ministros de Transportes y Movilidad y de Ciencia e Innovación en el gobierno de Pedro Sánchez.

El País recordó que Sánchez prometió la semana pasada que el gobierno español donará 7.5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a diversos países de América Latina.

Ebrard se encuentra actualmente en Rusia, donde tiene previsto firmar un acuerdo con las autoridades responsables de la vacuna Sputnik V para que la empresa farmacéutica paraestatal Birmex pueda envasar el producto en México, y para explorar una posible cooperación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Comentarios