Jalisco

Expaciente acusa al psicoanalista Gabriel Vallejo de haberla apuñalado en la pierna

En un video, una mujer relata cómo el terapeuta señalado por abuso sexual ejerció tortura psicológica contra ella, tras denunciar que también pedía donativos a sus pacientes para un refugio inexistente.
lunes, 26 de abril de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Abril, paciente de Gabriel Vallejo, acusa al psicoanalista de haberla agredido psicológicamente y físicamente, al grado de haberla apuñalado en la pierna tras concluir una sesión.

Mediante un video, la víctima relató que Vallejo, además de haber abusado sexualmente de varias de sus pacientes, se dedicó a agredir, a violentar y a manipular a sus pacientes para obtener dinero. “Usaba sus sesiones de grupo para presionarnos a darle todo el dinero que teníamos alegando que era para el sostenimiento de un refugio para mujeres migrantes”, añadió.

Abril narró que, el 28 de noviembre de 2019, alrededor de las 20:30 horas, le informó a Gabriel Vallejo que varias personas querían hacer una donación considerable para el sostenimiento del refugio Casa de la Mujer Migrante, que después descubrieron que se trataba de un lugar inexistente.

Sin embargo, ella le advirtió que eso representaría una gran carga de impuestos para su asociación, y eso le molestó al psicoanalista.

Durante la sesión de grupo, incitó a los otros pacientes a atacar verbalmente a Abril, bajo el argumento que ella quería evitar que llegara el dinero a las migrantes. Al terminar la sesión, le pidió a Abril y a otras dos pacientes, Susana y Natalia, que se quedaran.

Las encerró en su consultorio y a Abril le mostró fotos de mujeres torturadas. Gabriel le dijo que si no se retractaba sobre su dicho de la donación, le pasaría lo mismo. Ella se negó. Enseguida, el psicoanalista hizo una llamada para supuestamente pedirle a alguien que fuera por Abril para torturarla. Ella no se inmutó.

Gabriel, se desesperó, y sacó de un cajón una pistola y una navaja. La amenazó de nuevo.

“Comenzó a picarme con la navaja, comenzó en mi rodilla derecha, y comenzó a clavar la navaja, cada vez más fuerte, cada vez que yo me negaba a decir que había mentido. Finalmente, uno de los navajazos fue particularmente fuerte y empecé a sangrar mucho”.

Gabriel justificó su acción ante las asustadas testigos, al decir que ellas no sabían cómo ejercer “la violencia de manera amorosa”. Abril mantuvo su postura. El psicoanalista, le dijo que vendrían cosas peores que la muerte.

“Finalmente, me quebré e hice todo lo que me pidió. Reconocí que había mentido, le pedí perdón a él, a mis compañeras”, refirió la afectada.

Después, Gabriel le curó la herida, y a las testigos les exigió que limpiaran la sangre.

Gabriel le ordenó a Abril que no cojeara ni se quejara de dolor frente a él, porque “lo que me había hecho, supuestamente no era nada grave”. A la 1 de la mañana, el psicoanalista le llamó para decirle que estaba loca, pero él iba a estar a su lado para ayudarla a mejorar.

“Necesitamos detener a este monstruo, no podemos permitir que él, ni su esposa, que era su cómplice, Alma Patricia Mercado Espinoza, continúen abusando de las personas” que acuden con ellos, solicitó la víctima en el video.

Gabriel Vallejo fue acusado por dos de sus pacientes, Daniela Villanueva y Paulina Landeros, de haberlas violado, e incluso presentaron una denuncia en su contra ante la Fiscalía del estado.

 

Comentarios