Interjet

Interjet aprueba por unanimidad entrar a concurso mercantil

La aerolínea Interjet anunció que por unanimidad sus accionistas acordaron entrar en concurso mercantil para intentar rescatar a la empresa.
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aerolínea Interjet anunció que por unanimidad sus accionistas acordaron entrar en concurso mercantil para intentar rescatar a la empresa.

En un comunicado de prensa, Interjet informó que en asamblea general extraordinaria de accionistas fue aprobado que inicien las gestiones para que se prepare el concurso mercantil.

Lo anterior con el objetivo de “volver a la operación de la empresa lo antes posible privilegiando los derechos de los trabajadores”.

“Con estas acciones, Interjet dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas”, señaló la aerolínea.

La asamblea estuvo encabezada por Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, en poder del 90 por ciento de las acciones tras una inversión de 150 millones de dólares.

De acuerdo con la información que la compañía ha hecho pública, la participación accionaria de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani es del 10 por ciento restante.

Interjet suspendió sus operaciones desde el 18 de diciembre pasado debido a una crisis financiera por adeudos con sus empleados, proveedores y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En una reunión con medios de comunicación a finales de marzo pasado, Del Valle reveló que la deuda total de Interjet asciende a más de mil 250 millones de dólares.

Comentarios