AMLO

Regional, el aumento de homicidios dolosos en el país: AMLO

Los estados más pacíficos, mencionó, son Tabasco, Campeche y Yucatán, pero admitió que siguen los problemas de inseguridad y violencia en Oaxaca y Quintana Roo.
lunes, 26 de abril de 2021 · 20:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento de homicidios dolosos en el país 
es regional, y la mayoría están vinculados a la delincuencia organizada.

“Yo espero que haya una disminución en general, en todo lo que son homicidios; en delitos hay una baja. Nos ha costado mucho la disminución en homicidios y es mucho homicidio vinculado al llamado crimen organizado y es, vamos a decir, regional”, expresó.

En la conferencia mañanera, el presidente habló de la elevada cifra de asesinatos en México, con 8 mil 407 homicidios dolosos en el primer trimestre de este año, de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Al respecto, precisó que mientras la tasa de asesinatos ha disminuido en la región conformada por los estados de Nayarit, Durango, Sinaloa y Baja California Sur, la situación es diferente en Sonora, Baja California, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, donde los crímenes no cesan, y afirmó que en Zacatecas la situación de violencia está controlada.

Los estados más pacíficos, mencionó, son Tabasco, Campeche y Yucatán, pero admitió que siguen los problemas de inseguridad y violencia en Oaxaca y Quintana Roo.

En el caso de Tamaulipas –abundó-- se mantiene la confrontación armada entre dos grupos delictivos que ayer protagonizaron un enfrentamiento en Camargo que dejó varias personas acribilladas.

 

Comentarios