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Así están cambiando sus hábitos los veiteañeros mexicanos, según informe

En México, el 46% considera un elemento clave el mantener buenas relaciones sociales para sentirse bien. A nivel global, la cifra es de 39%.
martes, 27 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El 72% de los mexicanos de entre 20 y 30 años aseguraron haber cambiado sus hábitos para dedicar más tiempo a procurar su bienestar. El 43% tiene hábitos que no tenía antes y el 35% le dedica más tiempo a su vida personal, según el informe “The Age of Balance: los nuevos hábitos en la gestión digital del bienestar”, realizado por Good Rebels.

El 32% consideró de especial importancia mantener un equilibrio en su vida, es decir, ser saludable, tener bienestar mental, hacer ejercicio, tener una buena nutrición, descansar y realizar actividades más allá de solo ir a un gimnasio.

Para el 71% el bienestar mental es más importante, seguido por el sueño, descanso y relajación con 58%, el ejercicio para el 56% y la nutrición para el 41%.

“Los nacidos entre 1991 y 2001 conciben el bienestar como algo integral y orgánico que incluye el cuidado de aspectos emocionales, físicos, de relaciones sociales y de protección del medio ambiente”.

En México, el 46% considera un elemento clave el mantener buenas relaciones sociales para sentirse bien. A nivel global, la cifra es de 39%.

El 90% de los jóvenes ha incrementado el uso de productos y servicios digitales de bienestar, apoyándose en ellos para llevarlo a cabo, pues son los Millennials y los Centennials quienes prácticamente nacieron con un celular en las manos y dijeron preferir esta modalidad porque la mayoría son gratuitos y accesibles desde cualquier lugar, a cualquier hora y con información especializada que no sería gratuita en otros sitios.

El formato preferido para el 71% de los encuestados al consumir servicios de bienestar en es video, en vivo o grabado; el 36% gusta más de las aplicaciones y 35% las redes sociales, las cuales consideran que consumen más y coinciden con su concepción de bienestar más allá de la salud física.

El 61% prefiere el ejercicio y actividades para mantenerse activo, el 45% la gestión de relaciones sociales y el 43% el bienestar mental. Solo el 20% prefiere los servicios de manera presencial y para el 36% depende de la oferta.

“Para ser una generación cien por ciento digital, un 67% de los encuestados afirma haber descubierto productos y servicios de bienestar a través de la publicidad boca a boca entre familiares o amigos, tanto online como offline, seguido de búsquedas en línea, redes sociales o publicidad digital”.

Para estos jóvenes, las fuentes de información más confiables son las páginas web especializadas, seguidas por los perfiles de profesionales en redes sociales, no así las páginas de las marcas; esas tienen poca credibilidad, a menos que sean Nike, Nestlé, IKEA o Adidas, entre otras, citadas por el 73%.

“En comparación con otras generaciones en las que el estar bien estaba centrado mayoritariamente en un solo aspecto de la vida, como el trabajo, el dinero o la familia, los jóvenes de 20 a 30 años buscan hacer del bienestar algo integral, orgánico y sin necesidad de sacrificarse para alcanzar ciertas metas”, aseguró el director de Good Rebels México.

 

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