Guardia Nacional

Elementos de la GN se lían a golpes en un entrenamiento para... mantener el orden público (Video)

En un video que circula en redes, se observa que varios de los compañeros de los elementos de la GN graban la escena, uno de ellos, es el que se hace viral. El entrenamiento se llevaba a cabo en la Academia de San Luis Potosí.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de Guardia Nacional (GN), se enfrentaron a golpes durante una sesión de adiestramiento en la que practicaban líneas de contención para manifestaciones, sin embargo, algo alteró los ánimos entre algunos uniformados e inició el altercado.

En un video que circula en redes, se observa que varios de los compañeros de los elementos de la GN graban la escena, uno de ellos, es el que se hace viral.

El entrenamiento se llevaba a cabo en la Academia de San Luis Potosí.

Sin dar más detalle, a través de una tarjeta informativa, la institución anunció que se impondrán sanciones a los responsables.

En el video difundido en redes sociales mediante la cuenta de twitter @greyhoundmx, se difunde: “se caldean los ánimos de los Policías Militares disfrazados de Guardia Nacional durante una práctica de “MANTENIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO”, y etiqueta a las cuentas de @EJTO_FAM_GN, @campomartemx, @JorgeMedellin95 y @GN_MEXICO_.

Sin embargo, el adiestramiento se salió de control y empezaron a golpearse entre ellos.

En una tarjeta informativa, la Guardia Nacional informó que la Unidad de Asuntos Internos tiene orden de iniciar un proceso de investigación para sancionar a los responsables.

Indica que desde que se tuvo conocimiento de este hecho, el Comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables.

Y señaló que no se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, señaló la institución mediante un comunicado.

E indico que la Unidad de Asuntos Internos tiene orden de iniciar un proceso de investigación para sancionar a los responsables.

Señala que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto a los derechos humanos.

También, indicó que reprueba las conductas alejadas de la legalidad y reiteró que todos sus integrantes tienen la obligación de conducirse bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público.

Los comentarios surgieron de inmediato:

José Amparo Ramírez,

“Creo que quien los capacita no sabe siquiera de estrategias con razón están cómo están y asesinan a tantos, una verdadera lastima (Sic)” comentó el usuario @JosAmparoRamre2

Y  jesus morales 

“Que rayos es eso a eso le llaman practica no se ve la seriedad, ni si quiera usan una formacion adecuada para contencion sin palabras señores (Sic)”

 

Comentarios