Puebla

Esmeralda fue atacada con ácido hace 2 años y 4 meses y no hay justicia, reclaman feministas

El 2 de diciembre de 2018, en venganza porque la joven decidió terminar la relación luego de que sufría violencia intrafamiliar, Fidel le lanzó la sustancia con la cual dañó cara, cuello y pecho de Esmeralda.
martes, 27 de abril de 2021 · 20:25

PUEBLA, Pue. (apro).- Colectivas feministas se manifestaron este martes a las afueras de la Casa de Justicia de Cholula para exigir a las autoridades poblanas que actúen contra los responsables de haber atacado con ácido a Esmeralda Millán, pues han pasado dos años y más de cuatro meses y sólo han detenido a uno de los cuatro responsables.  

Con pancartas en mano, advirtieron que aparte el proceso contra Fidel N, exnovio de Esmeralda y único aprehendido, se ha alargado a través de tácticas dilatorias.  

Este martes, Millán acudió a la primera audiencia de la etapa intermedia del juicio contra Fidel, la cual se ha aplazado diversas ocasiones debido a que el presunto responsable cambia continuamente de abogado y el juez de control accede a ampliar el plazo para que el nuevo defensor conozca el expediente.  

Millán recordó que su expareja fue detenido casi de manera inmediata a su ataque, pero que a dos años y casi cinco meses, la Fiscalía no ha obtenido sentencia en su contra pese a que en el rostro, Fidel N. tiene la prueba de su culpabilidad, pues presenta quemaduras que le provocó el ácido al momento de lanzárselo a ella.  

“En su rostro tiene la prueba del delito que cometió, pero le dan preferencia”, acusó. 

El 2 de diciembre de 2018, en venganza porque la joven decidió terminar la relación luego de que sufría violencia intrafamiliar, Fidel le lanzó la sustancia con la cual dañó cara, cuello y pecho de Esmeralda. El ataque ocurrió justo cuando ella y su madre salían de su casa en la colonia Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.  

La joven, de 26 años de edad y madre de dos niños de 7 y 9 años, ha señalado que vive con temor porque los tres cómplices que ayudaron a su expareja para agredirla, siguen sin ser detenidos.  

 

Comentarios