Saúl Huerta

La FGJCDMX presentará hoy la solicitud de desafuero del diputado Saúl Huerta

La fiscal general, Ernestina Godoy, dijo también que está en espera de poder hablar con la madre del menor sobre las irregularidades que ésta y la defensa legal acusaron ayer en una conferencia de prensa.
martes, 27 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este martes a las 17:00 horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acudirá a la Cámara de Diputados para entregar formalmente la solicitud de desafuero del diputado federal, Saúl Benjamín Corona Huerta, acusado de abuso sexual contra, al menos, dos menores de edad, adelantó la fiscal Ernestina Godoy.

Agregó que está en espera de poder hablar con la madre del menor sobre las irregularidades que ésta y la defensa legal  acusaron ayer en conferencia de prensa.

Entrevistada al término del informe mensual sobre los avances de la Alerta por Violencia contra la Mujer en la Ciudad de México, en las instalaciones de la FGJCDMX que albergarán el Banco de ADN, Godoy Ramos detalló que será la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía, Laura Borbolla, quien esta tarde lleve el documento al Congreso de la Unión, con la intención de que éste retire la protección constitucional al legislador de Puebla.

Entonces, la FGJ local podrá pedir a un juez la orden de aprehensión en su contra, por el delito por el que fue denunciado el pasado 21 de abril.

“Sí sabemos dónde está... la Policía de investigación está en eso”, dijo sobre el paradero del diputado denunciado.

Busca encuentro con madre de víctima

Ayer, los padres y la defensa legal del menor acusaron la comisión de diversas irregularidades en el proceso de denuncia del abuso sexual presuntamente cometido por el diputado Saúl Huerta contra el menor, el pasado 21 de abril.

Entre las irregularidades mencionadas ayer, la defensa del menor dijo que la Fiscalía no quiso abrir carpeta de investigación cuando acudieron a denunciar los hechos, sino hasta que la víctima tuvo un abogado y que al diputado Huerta Corina no se le tomó ninguna declaración.

Además acusó que el diputado de Morena mintió al decir que al adolescente de 15 años se le hicieron pruebas periciales que descartaron el abuso sexual, además de que se filtró el audio que la familia entregó a la Fiscalía en el que el legislador intenta sobornar con 200 mil pesos a la madre del menor para que desista de la denuncia.

Ante ello, este martes la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy aseguró: “yo solo te digo, yo tuve el número de carpeta (de investigación) alrededor de las 8:00 de la mañana, ya como mensaje de ese día. Entonces, sus razones tendrán”.

La también exdiputada local por Morena, aseguró que “ha habido una atención especializada (en el caso). Estoy tratando de hablar con la mamá, porque sí me llamó mucho la atención de su conferencia”.

Insistió que hasta ahora no ha tenido contacto con la madre del menor, pero aclaró: “ya le mandé un mensaje y espero hablar con ella”.

Comentarios

Otras Noticias