UNAM

La UNAM urge a maestros en paro reanudar clases: dice que ha pagado a 1,350

La UNAM pidió a sus entidades académicas levantar el paro que mantienen desde hace más de un mes debido a la falta de pago a profesores y adjuntos.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a sus entidades académicas levantar el paro que mantienen desde hace más de un mes debido a la falta de pago a profesores y adjuntos.

La institución aseguró que hasta el momento ha emitido mil 350 cheques de pago durante las quincenas 5 a 8 referentes a los semestres 2021–I y 2021–II y se encuentra revisando algunos adeudos que serán cubiertos la próxima quincena.

También comentó que las secretarías administrativas de las entidades académicas y la Dirección General de Personal están brindando atención a todos los casos en los que existen dudas o inconformidades sobre los montos de cheques emitidos.

El área administrativa, dijo, trabaja para esclarecer los conceptos en el pago de las percepciones a profesores de asignatura y ayudantes de profesor y corregirá a la brevedad los casos en los que se detecte alguna diferencia a favor del personal académico.

La UNAM afirmó que la “lamentable situación” del atraso de pagos a su personal académico hizo evidente la necesidad de modernizar su sistema de nómina y de puntualizar algunos conceptos con la AAPAUNAM, que es la titular del Contrato Colectivo de Trabajo, para que no queden dudas sobre la forma en que se reflejan las prestaciones y los descuentos. 

“Esperamos que, en el transcurso del mes de mayo, la Universidad cuente con un sistema más actualizado, claro y transparente de los pagos al personal académico”, agregó.

Además, reiteró su compromiso de esclarecer por completo los conceptos en el pago de su nómina e hizo un llamado a los planteles que se mantienen en paro a retomar las clases “en beneficio del aprendizaje y trayectoria escolar” del alumnado.

Más de

Comentarios